En el ajetreo y el bullicio de nuestra vida diaria, nuestros pies soportan en silencio la carga de cada paso que damos. Dentro del intrincado marco de huesos, músculos y tendones, los arcos de nuestros pies juegan un papel importante. Tus arcos ayudan a distribuir tu peso corporal, a absorber los golpes y ayudar al movimiento. Ignorar su cuidado puede provocar molestias y problemas en los pies. Pero, ¿cómo sabes si necesitas soporte para el arco?

Al comprender la importancia del soporte del arco y reconocer las señales que sus pies podrían estar enviándole, puede tomar medidas proactivas para mejorar su comodidad y bienestar general.

Comprender el arco de tu pie

Es importante entender cada tipo de arco del pie y cómo puede afectar a la salud de su pie. Su arco apoya su cuerpo mientras camina y corre, ayudando al equilibrio, particularmente en diversos terrenos. Si bien los pies son adecuados para superficies acolchadas, los pisos duros pueden causar molestias. Los zapatos sin el soporte adecuado del arco pueden necesitar ser compensados con aparatos ortopédicos.

La altura y la estructura de su arco determinan cómo funciona y distribuye el peso de su pie. Averiguar tu tipo de arco es el primer paso para tener una mejor salud de los pies. Echemos un vistazo a los tres tipos principales de arco:

Arcos altos

Con un arco alto, hay una curva visible a lo largo de la parte interna del pie. Un arco alto cambia la presión sobre las bolas y los talones de tus pies. Si bien puede parecer una ventaja natural, este tipo de arco puede provocar molestias y desafíos en la absorción de impactos. La tensión resultante puede desencadenar dolor muscular, tensión articular y afecciones como la fascitis plantar o la metatarsalgia.

Puedes encontrar alivio para la fascitis en alguna de nuestras taloneras, como la Heel Gel, una talonera de gel muy blanda y suave, que absorbe los microtraumatismos y previene de daños y lesiones; o las taloneras de la línea Ortho, como la Heel Hard o la Heel Spur, que, gracias a su zona perforada, además protege de los espolones.

Para aliviar los dolores de la metatarsalgia puede ponerse nuestra almohadilla Metatarsal Comfort, la Alza Elevadora o el Alza Metatarsal Anatomisch. También podrían utilizar nuestro protector plantar de silicona Protect Feet.

En futuros artículos, seguiremos conociendo los diferentes tipos de arco y sus implicaciones en nuestra salud.