Los soportes para arcos ofrecen grandes beneficios para la salud de tu pie y una mayor comodidad cuando se ajustan y usan correctamente. Aquí te presentamos seis razones para que pruebes los soportes de arco:
- Mejora de la comodidad del pie y las piernas: uno de los efectos directos del uso de los soportes para el arco es la mayor comodidad en los pies, los tobillos y las piernas. Los soportes para el arco pueden aliviar dolores y molestias al proporcionar amortiguación y apoyo donde más lo necesitas.
- Rendimiento deportivo mejorado: los soportes de arco pueden mejorar la alineación y la estabilidad de los corredores y atletas. Conseguirás moverte de manera más eficiente y a absorber los impactos, lo que potencialmente aumenta tu resistencia y previene lesiones.
- Prevención de complicaciones relacionadas con los pies: el soporte en los arcos puede aliviar la presión excesiva en las partes de los pies que son vulnerables a problemas como la fascitis plantar.
- Mejor postura y alineación: los soportes de arco ayudan a redistribuir el peso y mejorar la mecánica de la marcha, optimizando en última instancia la alineación general de tu cuerpo. Esto elimina la presión en las rodillas, caderas y espalda.
- Reducir el dolor: muchos problemas comunes en los pies, como la metatarsalgia, los espolones del talón y los juanetes, causan dolor. Los soportes de arco pueden ser un primer paso útil en el tratamiento, proporcionando alivio sin necesidad de considerar opciones más invasivas.
- Mejora la estabilidad y el equilibrio: llenar los huecos del arco proporciona una base más estable para tus pies y mejora el equilibrio. Esto mejora la coordinación y ayuda a prevenir caídas.