Cuando la nieve y el hielo cubren el país como una manta, hay mucha gente que no se divierte. Por supuesto, los niños no pueden esperar para salir y jugar en la nieve. Sin embargo, muchos adultos prefieren quedarse en casa, ¡hace demasiado frío fuera! Pero es posible que disfrutes de salir nuevamente, lee los siguientes consejos que te ayudarán a mantenerte abrigado este invierno.

¿Por qué sentimos frío?

Tan pronto como hace más frío, muchas personas sufren de pies helados. La razón de esto es un mecanismo de protección simple: nuestro cuerpo está programado para proteger todos los órganos vitales y, por lo tanto, el flujo sanguíneo se concentra en ellos. Por el contrario, los de nuestras extremidades se contraen, reduciendo el flujo sanguíneo en nuestras manos y pies, haciendo que se puedan congelar mucho más rápido. Lo único que puedes hacer para evitarlo es abrigarte para salir.

Exponerse al frío ayuda a tu cuerpo a resistirlo. ¡Así que sal fuera! ¡Incluso en invierno! Cuando regresamos al interior, nuestros vasos sanguíneos se ensanchan y nuestro cuerpo vuelve a sentir la calidez. Las duchas en contraste de agua caliente y fría nos mantienen en forma y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

El movimiento te mantiene caliente

Otra cosa fundamental para combatir el frío: ¡practicar deporte! Mejor aún: practicar deporte al aire libre. Estimula el flujo sanguíneo y mantiene la presión arterial en el nivel adecuado. Como consecuencia, pasamos menos frío. Entonces, ¿por qué no bajarse del autobús una parada antes y caminar el resto del camino a casa? ¿O usar las escaleras en lugar del ascensor?

Bien vestido de la cabeza a los pies

Las personas que suelen estar al aire libre en invierno deben usar ropa adecuada. ¡Y esto ya empieza con la ropa interior! La ropa interior térmica, que mucha gente usa al esquiar, es muy cómoda de usar y mantiene el calor justo en el cuerpo. Al mismo tiempo, es transpirable y transfiere la humedad del cuerpo, la piel permanece seca.

¿Perdemos la mayor parte del calor corporal a través de la cabeza? Eso es en realidad una leyenda urbana. La verdad es que perdemos calor a través de cada parte descubierta de nuestro cuerpo. Así que llevar gorro en invierno sigue siendo una buena idea (lo mismo se aplica al uso de guantes y bufanda).

Pero, ¿qué podemos hacer con los pies fríos? No importa si está adentro o afuera: los calcetines térmicos son siempre una buena idea para mantener los pies calientes. Asegúrate de llevar siempre calzado cómodo y abrigado con suelas gruesas. Cuanto más apretados estén tus zapatos, más fríos estarán tus pies. Nunca use zapatos que restrinjan la circulación sanguínea. Además, los zapatos siempre deben ser anchos para que haya una capa aislante de aire entre el interior y el pie. Las plantillas térmicas mantienen los pies más calientes; tienes la opción de elegir entre plantillas de pura lana como la Anatomisch Wool, lana vegana como la Anatomisch Woollen o plantillas polares con capa de aluminio que aíslan totalmente del frío, como la Anatomisch Igloo.