¡Qué poca atención les prestamos a nuestros pies! ¡Con el gran servicio que nos hacen! Por mucho que lo intentemos, nos cuesta encontrar el zapato adecuado y cuando lo hacemos, ¡no tienen nuestro número y acabamos con uno incorrecto! ¡Cuidado! Un calzado que no se adapte bien puede dañar los músculos del pie e incluso todo nuestro sistema musculoesquelético. ¿Solución? Adáptalos con plantillas Anatomisch.

Una de las reglas más importantes al comprar zapatos es que nunca sean demasiado pequeños. Nuestros dedos no se moverán de forma natural y podremos sufrir deformidades a largo plazo.

Al probarse los zapatos, asegúrese de que haya suficiente espacio para que su pie pueda moverse de forma natural. Debe haber entre 1 y 1,5 cm de espacio entre el dedo más largo del pie y la punta del zapato. El mejor momento para probarse los zapatos es por la tarde, ya que los pies tienden a hincharse durante el día. Debe tomarse su tiempo y dejarlos puestos durante unos minutos.

De todos modos, es muy difícil encontrar zapatos que calcen perfectamente. Para muchos los zapatos de su talla resultan demasiado estrechos, sin embargo, el siguiente número es lo suficientemente ancho pero demasiado largo. En este caso, ¡nunca compre el más pequeño! Los que son un poco grandes se pueden adaptar a tus pies insertando medias plantillas, una plantilla completa o algún accesorio para los zapatos. La plantilla Bamboo Coconut es la más fina de nuestras plantillas, perfecta para bailarinas. La plantilla Forest o Classic Leather es un poco más gruesa.

¿Con tacones? Cuando use tacones altos, asegúrese de que su antepié se ajuste bien al zapato y que el pie no se deslice por la parte posterior. Si esto sucede, los dedos de los pies finalmente se contraen y a largo plazo, puede provocar deformidades graves en los pies. Use almohadillas anti slip, taloneras para el talón o heel grips salvamedias,  de gel o de piel natural  suave para un mejor agarre y ajuste en sus zapatos.